martes, 27 de julio de 2010

Ignorancia.*


A veces me pongo a pensar…”y que es lo que tiene que pasar?!” para que nos demos cuenta de que hay que madurar…

Los tiempos han cambiado, recuerdo épocas lejanas donde se hallaban principios, personas que hacían las cosas sabiendo bien sus consecuencias y tenían metas en su vida mas allá de “no estrallar el carro en la marquesina cuando llegue borracho”, pero saben? creo que ya todo eso se ha agotado… y en su lugar lo que han dejado es una juventud con el cerebro desgastado.


Que ignorantes somos, que vivimos haciendo tantas cosas que al final no valen nada, la nada absoluta que emana de la presencia de una felicidad irreal… irreal porque no es mas que una ilusión que queremos y creemos alcanzar y se convierte en el sufrimiento eterno que no nos puede liberar.


Vivimos encarcelados en la prisión de nuestras emociones superficiales y nuestros momentos de inmadures, encerrados a puertas abiertas por que lo único que nos mantiene ahí dentro somos nosotros mismos.


La ignorancia vive en nosotros y nuestro día a día, la vemos pasar sostenida de manos con nuestra vida y simplemente le saludamos y seguimos cometiendo cosas como estas:


Ignorancia de hacer lo que ellos hacen solo para encajar…


Ignorancia de rendirte por pensar que no vale la pena…


Ignorancia de dejarte engañar por las mismas razones que una persona te hizo dudar…


Ignorancia de pintar con ecos la textura de una mentira obvia…


Ignorancia de malgastar tus bienes para hacerte notar…


Ignorancia de olvidarse de la sinceridad…


Ignorancia de basar tu vida en cosas pasajeras…


Ignorancia de destruir tu imagen haciendo cosas que sabes que están mal, pero “te excita el hecho de hacer lo incorrecto”…


Ignorancia de dejarte lleva por el egoísmo…


Ignorancia de vivir tu vida en una “fiesta” sin fin, puesto a que el día que termine y tengas que detenerte a pensar y a ver como has quedado… vas a lamentar todas tus noches de locura…


Ignorancia de esconder lo que de verdad eres por que sabes que estas mal, pero no lo quieres admitir.


Ignorancia de criticar lo que no entiendes


Ignorancia de quejarte de tu vida, en vez de apreciar que aun la tienes…


Ignorancia de no satisfacerte con lo que posees, pudiendo ser una persona que no tiene nada, y ese nada para ellos es todo.


Pero mas que todo..


Ignorancia de escribir esto, pensando que de algo va a valer…


En un mundo perfecto esto no sucedería...

En un mundo ideal… alguien leería y reconsideraría
En el mundo real… todo seguirá igual…

Mi intención no es hacer cambiar a las personas… quien nace para marinero al mar pertenece, pero existen personas que solo están siendo ignorantes, y dejándose llevar y a estos últimos solo les deseo que la voz de su conciencia sea mas fuerte que la basura que estamos escuchando todos los días hasta en las canciones que bailamos y que cada día nos incitan a hacer algo incorrecto.


Envanécete de ti mismo, no de lo que otro quiere que seas…


Si tu naturaleza te pide ser “una loba” o “un lobo” pues adelante, pero no ignores tu realidad a la hora de que te juzguen.


Si en ti esta ser una correcta y que no necesita llenar ningún vació con errores deslucidos y cosas superficiales… enorgullécete, pero no ignores que todos los días algo diferente puedes mejorar y desarrollar para tu propio bien.





Daniel


No hay comentarios:

Publicar un comentario